La histeria, más trending que nunca

El otro día estaba viendo Game of Thrones, tarde. Recién terminé la temporada 3, sólo porque lo que está de moda no me suele copar, hasta cuando ya deja de ser moda, y es algo más del montón. ¡Qué pensamiento idiota! Pero es lo que hay, chup it.

Pero mientras veía que aparecía un nuevo personaje, intenso, musculoso, pelo largo, del desierto de X lugar fantástico, pensaba en su mirada y cómo ésta puede transmitir exactamente lo mismo que un chamuyo de Whatsapp.
#Keeé
Posta. Él miraba a Khaleesi bajando un poco el mentón, pero con los hombros anchos. Se miraban fijo a los ojos, con pasión, como diciéndole mil cosas sin emitir palabras. Locura.
No me spoileen, pero es obvio que van a terminar juntos... (o no, yo pensaba que era re obvio que los buenos ganan siempre, pero los están matando a todos. No sé si es la realidad o sólo ficticio)
Pero no era que llevaba a algún fin, era parte de la conquista, del juego, del histeriqueo.

Y ahí me puse a reflexionar sobre todas las parejitas de la serie.
Dos se conocen en plena guerra, ella amorosa a full curaba heridos, él, futuro rey. Empezaron mirándose mucho, él se acercó, ella le echó flee, él se volvió a acercar, empezaron a hablar, se conocieron y ZAS, casamiento.
Otros dos, él pertenecía a un clan, ella al rival. Los atacan, él no la puede matar, ella lo maltrata, él la sigue, él queda prisionero por gil, ella lo maltrata, él se "convierte", ella lo boludea y se burla de sus costumbres, ZAS, se aman.
Otros, él es un sorete, ella cae por el galán del hermano a casarse con él. Igual ella es re pilla (maal) y sabe manejarlo. Él se hace el mirá que machote soy, ella se hace la gran "wow, todo lo que hacés es genial", pero ni se come el verso. Él se enamora posta, ella lo está usando. Se van a casar igual, creo, estimo en la temporada 4.
Wee. ¿Te conté todo? No. Mirala, dale que está buena.


Pero pensalo, ¿cuántas veces histeriqueaste o te histeriquearon así?

Qué se yo, me di cuenta que desde la base, en la vida, también se histeriquea, se da vueltas, se busca el ida y vuelta, se seduce. ¿No? (ver post de "Buscar trabajo...")
Histeriqueas para conseguir laburo, pedir un aumento, organizar una salida de amigas, decidir con tu pareja dónde salir a cenar, con vos misma sobre lo que querés mostrar según la ropa que te pongas, etc.

Quise empezar por la base. Entonces, ¿qué es el histeriqueo? En el afán de ver qué era, me di cuenta que es un concepto muy a libre interpretación, ya que para lo que a mi persona le parece "histeriqueo", a otra quizá no. Fui preguntando, y todo resulta que todo es válido (
ah re que me confundió más).

Para algunos es no saber qué querés. Acá se ve mucho con la asociación al síndrome de la Gata Flora, que hace al #Gataflorismo
Para otros, puede ser que un mini histeriqueo sume al principio del chamuyo, porque si el otro es totalmente directo, no va. Si tienen el mismo nivel de humor y sentidos, sirve, sino todo le va a parecer histeriqueo mal. Desde el deseo, la seducción, sería un buen histeriqueo. Puede haber niveles de histeriqueo que deberían decrecer gradualmente con el tiempo y tienen que usarse en puntos específicos.
Algunos dicen qué no es: no es histeriqueo si no te lo/a querés..."bajar". Si es hablar sin ese fin pero con cierta ironía y cancherismo y mucho doble sentido, es solo hablar, como amigos...claro. Éste lo asocio con la teoría del pibe/a que está de novio/a Pero sigue mandando el mismo tipo de mensajes que cuando estaba soltera/a, con el afán de mantener el "still got it". Van por la conquista en sí,  no necesariamente por el premio.
En cambio, para otros es cuando dos buscan un objetivo en común pero el otro después se arrepiente o no quiere y empieza a dar vueltas cual calesita.



Creo que en parte puede ir por la parte del juego, del ida y vuelta, del "quiero pero no quiero, sí pero no", "quiero que haga esto pero si lo hace por qué no lo hizo". 
Es nuevamente el gataflorismo, pero se debería ir transformando, en maduración, saber qué quiere uno, los por qué de las elecciones. Es parte del chamuyo que uno hace,  bajo ciertos convencionalismos quizá que va probando si garpa o no. Como todo chamuyo, lo vas modificando con la edad, las sutilezas son cada vez mayores mayores y de apoco lo ideal es ir transformando ese chamuyo en un "le estoy hablando directo" o un "creo que  no sé chamuyar porque le hablo sin filtros".
Por otro lado, el histeriqueo, se podría asociar quizá a la picardía: las miradas intensas, la voz de atracción poderosa, las palabras cargadas de pasión, las sutilezas, los roces accidentales, etc...
Para la persona histérica, lo fundamental es seducir y para lograr este fin, ¡todo vale!.

Entonces, queda la pregunta latente: ¿la persona histérica es así porque quiere, o es la sociedad la lleva a adoptar esta nueva 'moda'? Muchos, sin embargo, ya lo consideran un mal necesario. (Ver "...histeria asegurada")
Una charla predefinida por mensajes, que van, vienen, mirar las horas, ver el estado si está en línea o no, ver otras redes, en qué anda, dónde sale, qué cosa pensar de modo que el cope lo que le digo, que si me la sigue que no se zarpe, si no me la sigue es un ortiva...

Tengo otra de mis amigas que me contaba que en su época (hablemos casi una década atrás) el histeriqueo no se vivía como ahora. El tema que estés toda una semana hasta que se vean, o semanas, histeriqueando por celular, no estaba. Todo era más directo. Llamado va, llamado viene, "¿querés salir?", sí, no, fecha, listo. El hecho que los medios y las formas de comunicación se hayan ampliado tanto ayuda a que siga pasando, por la libre interpretación y por el hecho que está ahí.

Hoy podemos decir ya que la moda del histeriqueo no es sólo un género, no es sólo #CosaDeMinas
A una de las chicas un pibe la histeriqueó en una fiesta no queriendo nada, pero inhabilitando al resto para que ella no quiera nada con nadie.
Otro un día quería hacer de novio, al otro que se colgaba con todo y también con las relaciones, que ni él sabe lo que quiere.
Otro, que like va por Instagram, like viene, se empiezan a hablar por Wapp, arreglan que ambos quieren salir, ella propone fechas, él le da mil vueltas pero insiste en que quiere verla. Nunca se vieron hasta el momento.
Otro pibe un día le habla a ella, ella contesta al toque, él la cuelga una hora, ella contesta, él la cuelga tres horas.
#HisteriqueoModeOn

"Valiéndose de sus dotes naturales él sabía engatusar a una joven hasta atarla a su persona, sin preocuparse más tarde de poseerla en un sentido estricto. Sabía llevar a una joven hasta el punto en que estaba seguro de que habría sacrificado todo por él. Llegado aquí, cortaba todo, sin hacer la más mínima alusión al motivo, sin una declaración o una promesa", Diario de un seductor, Sören Kierkegaard.

Tengo una amiga que me tiró una de sus postas del día:
"Si ven que no sos histérica, necesitan ser ellos los histéricos de la relación, como para que haya equilibrio".
¿ENTENDÉS? ¡Qué estrés!
Tengo otra amiga con arritmias. Puede ser por estrés. Otra que tiene glóbulos rojos bajos pero no llega a anémica, puede ser por estrés. Tengo otra que vive contracturada, es por estrés.
Mi consejo boludo a la primera fue "pero vos te estresás por todo, relajá, no te estreses..." #HippieModeOn

Pero después me quedé pensando...¿cómo podemos vivir en una sociedad sin estrés si cualquier cosa eleva los niveles? ¿Por dónde empezar a recortar?
Cuando querés ver "the bigger picture" (ver el panorama completo) de la vida, algo de todo esto tenés que recortar.
¿Y si fuera el estrés por histeriqueo?
¿Cómo empezaría todo? Si quisiera tener una conversación normal, directa, sin pensarla mucho sino que sea espontánea, ¿hace también al histeriqueo incluso cuando sepa qué quiero?
¿Perdería la magia o sería menos romántico? ¿Sería todo más directo o todo más empalagoso?

Si cortamos el histeriqueo, ¿qué nos queda?

Sólo otro #MambitoDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario