Loca por las compras

A fin de no sonar materialista a full, considérese este post como un descargo de un tema común en una charla cualquiera por teléfono, de oficina, en la facu, o cualquier lado donde dos flacas se junten.
Y es que sí, un gran porcentaje de las personas (especialmente las mujeres) tenemos un gen que nos hace ADICTAS.

Ya Madonna lo venía diciendo y le dijimos "¡Paraaaá exagerada!" Pero no.




Quizá la palabra "ahorrar" en sí, significa guardar plata. Para nosotras, es haber encontrado un ofertón, como puede ser un 35% en botas.


Salir de compras, podría ser sólo para comprar lo indispensable: 1 remera, 1 jean y 1 camisa. Quizá no la chalina floreada, que combina con collar y pulseras divinas, y un nuevo saquito con lentejuelas en el hombro, y por qué no una mini negra que combine con un top en verde.

#MalditoCambioDeTemporada



Se puede considerar como ejercicio inclusive…Cuando miramos los percheros de los locales, vuelvan a velocidades increíbles, mientras tenemos un sensor que  nos hace detectar algo que nos gusta aunque estemos con los ojos vendados. ¡Es ejercicio en oro para los dedos!
El tema es que comprar no siempre es tan fácil. Quizá para el metódico (y lo más fácil y organizado del mundo) sería:
  1. Necesito algo, lo busco, lo encuentro, lo pruebo, lo compro. Punto.
Pero no, la vida no sería tan linda si no la complicáramos un poco. Porque hacer compras es una terapia, es darnos una recompensa por haber bajado esos 2 kilos jodidos, un autopremio por el buen laburo que venís haciendo, es relajar  y hacer terapia, es ese evento que se viene que tenés que ir DIO-SA. #PorqueYoLoValgo
Entonces si partimos de esta base, el esquema para ir a comprar desde la base empieza distinto:
  1. No necesito un joraca, pero me autoconvenzo que sí necesito algo
  2. No sé qué necesito pero lo necesito
  3. Lo busco en local n°1, lo encuentro, lo pruebo
  4. Lo busco en otro local, por las dudas. Lo encuentro, lo pruebo.
  5. Vuelvo al primer local, me lo vuelvo a probar para ver si algo cambió en la media hora desde que me lo probé la primera vez. Le tiro a la vendedora la gran "me doy una vuelta y vuelvo cualquier cosa".
  6. Entro al local n°3, veo otra cosa que me encanta. Lo compro. Me voy con un top divino rayado. Todavía necesito ese pantalón bordeaux por el cual vine de compras.
Ojo, puede pasar incluso que decidas volver a local n°1 y ya lo hayan vendido... #LeyDeMurphy

Podés estar todo un día pensando y maquinando:
¿Por qué no me compro ese jean que está divino? Ay, pero necesitaba una remera que combine (¡porque obvio no tengo remeras!) y claro, me falta un sweater, así que seguimos por eso...
Es como que si no tenes todo el set, ¡¡no da!!
El tiempo vuela. Groso.

¿A quién no le ha pasado igualmente llegar con eso nuevo que te compraste, probártelo y sentir que te queda como el culo? ¿Será que la ropa sufre una transformación en el trayecto del local a casa o los espejos son una mentira? (Ni hablemos de los espejos de los locales y lo que hacen con nuestra autoestima...)
Tener memoria a corto plazo, cual Dory de Buscando a Nemo genera confusión, pérdida de identificación de artículos, y consecuentemente, más compras.
-Necesito una remera blanca básica para este pantalón negro
-Pero...¿no tenés puesta una remera blanca básica ahora?
-Eh...no. Tiene que ser de una tela linda como para salir.
-¿Como la que te regalo tu abuela en Navidad?
-...
-...?
-Claro, como esa. Pero con las mangas básicas, sin la marca al costado en negro.
-¿Como la que te regaló Mari en tu cumple?
-¡Claro! ¡Como esa! Pero otra...
La mina del famoso vestido seguro le dijo al marido "este vestido es blanco con dorado, y el otro es azul con negro. ¡¡¡No es lo mismo!!! ¿No ves?”.

Fin de mes, época en que llega el resumen de la Visa...Temible. Es casi como hacerte un electrocardiograma...¡si no morís cuando ves el número es que
 andás bien del cuore! Y nada más lindo que la frase: “cuotas sin interés”...¡¡entonces me lo llevo el rojo y en verde!!
Según Tim Gunn, gurú de la moda, una mujer debe tener en su placard 10 elementos básicos:
  1. Vestido Básico Negro
  2. Un vestido para el día
  3. Una camisa clásica blanca
  4. Un Blazer clásico
  5. Un pantalón de vestir
  6. Un tapado
  7. Un buen par de jeans
  8. Una pollera
  9. Un sweater de Cashmere
  10. Una alternativa al conjunto deportivo
Entonces, es lógico que mínimo juguemos a complementar nuestros básicos.

Pero claro, una quiere ser distinta, ser mejor, ser ese diferencial, lejos del #Minitah. Entonces caés en lo que decimos la compra INTELIGENTE.
No lo necesitamos hasta que lo vemos en OFERTA... "¡Lo necesitooooooo!” Los locales ponen el 20% a propósito, saben que somos débiles y vamos a ir. Necesitamos alejarnos de las vidrieras y de las tiendas online.



Porque hay muchos tipos de adicciones, ¡o varias combinadas!:
  • La compradora que no tiene ni tiempo ni plata y se la pasa mirando que comprar por Internet.
  • La que tiene adicción online, llena el carrito de mil cosas, y antes de cerrarlo se da cuenta que está por gastar más del 50% de su sueldo en cosas que realmente no necesita y cierra rápido la página.
  • La q encarga por catálogos sólo por comprar algo. O la q compra dos veces lo mismo para tener de repuesto (cosas como maquillaje).
  • La adicta a las promociones, sale, ofertas, esas cosas q te compras de fin de temporada y al final terminan guardadas en fondo de un placar, porque no encontrás ocasión para usarla, y se termina pasado de moda o se tornan innecesaria sólo ocupan espacio!
  • También está la mujer que quiere descuentos y tiene todas las tarjetas y promos
  • La que no le da el sueldo y hace pagos mínimos
  • La adicta vergonzosa, esa que llega a la casa y mete una bolsa, dentro de otra bolsa, con otra bolsa que cubra las 4 bolsas extras de compras. #BolsaDeBolsas
  • Las que se recorrieron todo el local, la compradora es divina y te da cosa decirle que no, entonces tirás la gran “¿Hasta qué hora están abiertos? ¡Daaale me doy una vuelta y vuelvo!”
  • La impaciente, esa que lo necesita YA y AHORA. “Dejá, lo llevo puesto. Sólo dame la bolsa para lo que tenía antes”. Loca.
  • La que estrena todo rápido, fuera del local. “Che, ¿ya te vas a poner la campera nueva? ¿No te parece que hace calor?” “No, no. Ya se está por pasar el frío y la tengo que usar. De última me pongo una musculosa abajo”.
  • La que se deja convencer fácil. “Ay, es que no sé…” “¡Pero si te queda DI-VI-NA!” “Ay, ¡sí! ¡¡Me la llevo!! <3”. #Sumisa50Sombras Cuándo no llegás después a tu casa, lo ves y te queda cual matambre.
  • La paranoica, que va a su local de preferencia, con algo de ese local, mira y dice “como la que tengo yo!” …”Mirá si piensan que me la choreé.
  • La masoquista, esa que no tiene un mango, pero cada cosa que ve que le gusta por Facebook, aún sabiendo que no te lo vas a poder comprar.. ¿será que tenemos la ilusión que nos digan que unas botas salen 50 pesos?
  • La enamoradiza, la que le encanta TODO. Y siempre te va a gustar a mitad de mes, cosa que quedás en bancarrota. Porque no es "quiero" X cosa. Ya pasamos al "necesito": Necesito una nueva cartera para trabajar" "es que necesito una blusa para el evento" "no tengo un pantalón básico diario negro, necesito ya ir al shopping". El secreto como verán es cambiar: quiero por necesito.
Para nosotras, la frase por excelencia fue, es y será: "¡NO TENGO NADA PARA PONERME!" #CosaDeMinas
¿Y a quién no le gusta jugar a ser Julia Roberts en Mujer Bonita?
(Obvio, nos falta el Richard Geere que nos haga de sponsor...)


Hablando de las compras y el amor…(?)
Pensaron en los pobres novios/maridos que son maltratados día a día por el "¿TE GUSTA COMO ME QUEDA AMOR?"... Ahí tenés que tener cuidado en responder, y si no das una opinión terminada, corré.
Está la adicta, la "me cago en tu respuesta". Aquella q tiene este diálogo con su pareja:
- Amor, ¿cuál te gusta? ¿Rojo o verde? 
- Rojo
- Ah, a mi me gusta el verde.

Siempre estará el fiel compañero de ellos, el bendito sillón. Ese que les sirve para apoyar el culo y descansar las piernas tras horas de intentar seguirte el ritmo por los mil probadores y los mil cambios. Lo aman.

Otra que podría pasar es cuando te probás algo con tu novio/marido y te dice: “¿y eso? ¿para qué te sirve?”
La respuesta es clara y sencilla querido…: “Para una noche de calor, pero no calor súper extremo, tipo con brisita y vamos a la previa pero no al boliche, y es en una casa pero que tiene terraza, y entonces ¿te acordás esos zapatos que me compré el otro día? Bueno, re iría con esos también, ¿entendes?”. Le planteas tooooda la situación, los escenarios posibles, cosa de convencerlo, y claro, convencerte.
Peeero, no todo es ropa, zapatos, carteras y joyas. Pasa en la verdulería, el súper, la farmacia, la ferretería... No hay lugar que se escape a una loca por las compras, siempre hay algo por comprar.
¡Pero qué viva el gremio de las adictas carajooo! (¿Habrá centros de rehabilitación para esto?) 


8 comentarios:

  1. Presente!! *manito levantada*

    ResponderEliminar
  2. #malditosconsumistasteté

    ResponderEliminar
  3. https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRubE5WccGA3o1OsOyW-amNvJaAelDMAsFYqDOHzKMzz-2gt-JVZvyPCm9u

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja !!!!
    Mujeres, quienes más puede entender esto! !!

    Ahhh cuando vamos de compras?

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajajajajaja me encanto

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me sentí totalmente identificada!!! Muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Tengo un psicología para recomendar. Jaja
    Mario

    ResponderEliminar
  8. Estallé con la parte de sumisa50sombras
    jajaja
    Yo veía el programa de Tim gun!
    jajaja

    ResponderEliminar