Internet y la Vida

Como veníamos diciendo, el uso de las nuevas tecnologías cambió mucho nuestro modo de actuar, de pensar y de socializar.
Desde el: no me sale tal sinónimo, mejor me voy a WordReference (cuando antes tenías que encontrarlo a mano en el diccionario de sinónimos y antónimos de Larousse).
Pasando por el gran buscador de Google. Un pla-cer! Posta. Si en la vida, la búsqueda de necesidades se hiciera de forma tan automática, que hasta sabe qué queremos decir cuando lo buscamos, no necesitaríamos ni pensar tanto. "¿Dónde dejé el celu? ¿Y las llaves, en qué cartera?" - "¿Dónde está esa camperita divina marrón? ¿La regalé?"

No sólo se queda ahí, sino que guarda un historial de ubicación, y de búsquedas, en donde después te empieza a perfilar y ya te va ofreciendo incluso mejores sugerencias de las que podrías haber buscado.

Las redes sociales (ya sean videos de Youtube, chats de Hangout, etc) permiten poner mute cuando no queremos que nos escuchen. En mi caso, cuando hago otras cosas a la vez. O específicamente, en Whatsapp. Placer de silenciar grupos, más si son aquellos que tu participación es mínima.
Te imaginás silenciar gente? 8 hrs, 1 semana, 1 año..? #Infumables
O si es muy fuerte, quizá limitar. Decir lo que puedas decir (claro, siempre que no sea importante posta) en 140 caracteres, a la versión Twitter. Posta! Re serviría! Por ejemplo, el otro día estaba saliendo del baño de mujeres, entra una piba del laburo, y arranca con toda:
-Ay Bel, no sabés.
-No, decime.
-Me dijeron que me voy a Alemenia. Bah, en realidad ya ya no, pero me voy a ir. Me tienen que confirmar según la región y comprar el boleto. Es para una convención de ventas, donde van todos. Bah,, todos, sí, van todos. y por qué yo no iría? Va tal que está al pedo, tal es innecesario, tal va por primera vez que siempre lo cagan. Me fijé los presupuestos y re da que yo vaya. Porque todo el año me tuvieron que sí, que no, que sí, que--
STAPH. Mute. Basta. #InfumablesDeBaño

Te imaginás adjuntos de la vida real? Bah, hoy le decimos motos, remisería, etc. Pero algo que sea costo cero, y en segundos ya esté. Mails adjuntos de la vida real. Sabés lo bien que me hubiera venido en el colegio cuando me olvidaba un cuaderno o tp en casa? O en la facu, cuando me olvidé un tp arriba de la fotocopiadora del laburo? O en alguna salida, cuando me hice la macha y no le di bola a mi vieja y no me llevé el saquito y me estaba cagando de frío? Sería lo más. #MadreDeLosAbrigos

O versión Spotify para la vida: te acompaña con música bien up cuando caminás en la calle, movida para correr, de lluvia si estás depresivo, música romántica cuando estás en pareja, o de suspenso para el "che, tenemos que hablar" o el "Belén, vino el resumen de la tarjeta...cobraste?". #GraciasPapáPorTanto

Hoy en día, cambiaron maneras simples de relacionarse. Si alguien viene a casa, me manda un "Estoy afuera" en vez de tocar timbre. O mi viejo me manda siempre un "Estoy abajo. Veni. Dale. Me aburro" cuando me pasa a buscar.
Las selfies, que en su época eran RE goma, y se adjudicaban sólo a los floggers, hoy son lo más de lo más. Y más ahora con "el palito de la selfie". Yo me sigo ofreciendo a sacar fotos cuando los ves luchar, pero insisten en querer sacarla así, comprimida, jetón, #triplepapada. Vofi.

O agregar gente. Qué se yo, Whatsapp quizá me sigue pareciendo normal, más allá de ver 1 sola foto, la de perfil, no tiene más tuyo. En cambio, agregar gente a Facebook, para mi siempre presupone algo más. A menos que tenga al día la configuración de bloqueo, se ve todo. TODO. Todo: tus fotos, con quién estás, qué hacés, a dónde salís, qué te gusta, qué tenés en común, qué está pasando con otros. Psycho. Eso lo dejo para la gente que me conoce, que me preguntó, o que al menos algún porcentaje ya lo sabe. El otro día, me agregó un pibe. Un amigo en común. "Raro...o lo conozco y no me acuerdo?". Le pregunté a mi amiga quién era, me comentó que era alguien de su laburo, que me vio, le gusté y me agregó. "-Cualquiera. No me conoce." "Y? Agregalo y hablale!". "-Pero si no me conoce, para qué quiere ver mi vida. No tiene sentido. O no quiero. Es un X". Hicimos nuestro análisis sociológico con el resto de las pibas que estaban ahí, si prefieren que les pasen el número y hablan por Whatsapp o por Facebook agregándolas a amigos. Para mi sorpresa, la mayoría dijo a Face. Ni hablar del Chamuyo 2.0. Coming soon!
Será que me estoy volviendo retro.

Igualmente, sigamos sobreponiendo el acompañamiento personal, el abrazo, la sonrisa, la palabra, la escucha. Sigamos estando más cerca. Incluso conectándonos.


Pd. si te copó, compartí el material! Comentalo! Amalo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario