Solo vale la pena si te hace reir

Hoy sí. uno mega #Pussy. No es mío (ya quisiera).
Pero es tierno, y es cierto.


Aunque te presente a los viejos
aunque paseen por Palermo
aunque te diga que te ama
aunque te desarme en la cama
aunque el mundo todavía no le parezca horrible
aunque crea que puede cambiarlo
solo vale la pena si te hace reír.

Aunque tenga ideales y los luche
aunque hables y te escuche
aunque persiga sus sueños
aunque que sepa que nadie es dueño
de nadie en la vida
sí de cosas, muy pocas, y en cuotas
solo vale la pena si te hace reír.

Aunque sea feminista
aunque rechace lo elitista
aunque crea en los marcianos
aunque sienta que es vano
no entregarse a los demás
solo vale la pena si te hace reír.

De la risa nace el amor
y el amor pone a jugar las diferencias
el otro es otro
yo soy yo
yo soy el otro
el otro sigue siendo otro
y si es yo, no lo sé
no lo conozco
nunca conozco a otro
siempre lo adivino
me quedo con ese otro porque lo amo
lo amo porque me hace desear ser mejor
si lo amara porque me lastima
entonces no me amo
y si no me amo
¿Cómo puedo amar?

De la risa nace el amor
la risa asusta a las miserias
no las sana, no las mata, no las borra
las asusta
las miserias se van por un rato
y con ellas los miedos
mientras el pecho estalla de risa
no hay monstruo que nos gane.

Solo vale la pena si te hace reír.
(Porque si no te hace reír,
todo lo demás es marketing)

#EscritosMT (de Magalí Tajes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario